Como desarrollar instagram

On 9 Jan., 2022

El marketing en Instagram es una forma extremadamente efectiva de aumentar la conciencia de su marca. Una fuerte presencia en esta plataforma puede permitir a su empresa atraer nuevos clientes, aumentar el tráfico a su sitio web y aumentar el conocimiento de su marca.

Como desarrollar instagram

Pero cuidado, una cuenta de Instagram sin seguidores no será más efectiva que una valla publicitaria en medio del desierto. Para que te vean, tienes que conseguir un número determinado de seguidores que sigan tu cuenta de Instagram. Para ello, compartimos contigo las claves del éxito en este artículo. También puedes utilizar las zonasmm. 
  El servicio de participación de la audiencia de instagram aquí https://zonesmm.com puede mejorar sus resultados y conseguir nuevos clientes.

 


A continuación te explicamos cómo conseguir seguidores en Instagram:

  • Publicar imágenes de calidad
  • Variedad de contenidos
  • Utilizar los hashtags adecuados
  • Coloca CTAs en tu contenido
  • Escriba una biografía interesante
  • Incorporar contenidos generados por el usuario (UGC)
  • Tener un calendario de publicación coherente
  • Publicar en el momento adecuado
  • Pagar por los puestos de promoción
  • Colaborar con otros influencers
  • Crear historias destacadas
  • Aumente su presencia en línea

¿Por qué usar Instagram para hacer crecer tu negocio?


Instagram tiene ahora más de mil millones de usuarios activos, la mitad de los cuales tienen entre 18 y 29 años. Si su público objetivo pertenece a este grupo demográfico, Instagram es una gran manera de llegar a ellos. Además, con una estrategia sólida, Instagram puede ser una poderosa herramienta a aprovechar para cualquier marca, desde pequeñas empresas hasta negocios establecidos.

Una fuerte presencia en Instagram ayuda a crear conciencia de marca y reconocimiento, lo que le permite crear una sensación de confianza y familiaridad con sus seguidores. La plataforma también permite que nuevas personas te conozcan a través de contenidos visuales creativos y atractivos. Por último, tener un gran número de seguidores en Instagram te permite ahorrar dinero al asociarte con marcas, por ejemplo.


¿Cómo puedes usar Instagram y conseguir más seguidores?


Hay dos estrategias principales para aumentar el número de seguidores: mediante el crecimiento orgánico y mediante la publicidad de pago. El crecimiento orgánico es lento y constante porque Instagram tiene una oferta aparentemente interminable de creadores de contenido, por lo que conseguir que la gente se fije en tu perfil es un reto. Se necesita constancia y una fuerte presencia visual para conseguir seguidores.

La mayoría de las personas deciden en cuestión de segundos si su contenido merece la pena, por lo que su mensaje debe ser claro de inmediato. Esto es válido no sólo para tu perfil, sino también para cada pieza de contenido que crees, ya sean publicaciones, historias o vídeos de IGTV. Su marca en las redes sociales debe ser específica y estar claramente definida.

Si decides utilizar la publicidad de pago, podrás llegar a un público más amplio de clientes potenciales, e Instagram proporciona valiosa información de marketing que puedes utilizar para tus futuros esfuerzos de marketing.

Pero antes de empezar a crear contenidos, pregúntese qué representa su marca y qué mensaje quiere transmitir a su público. Piense en lo que le hace único y en el valor que su contenido puede aportar a sus suscriptores. Esto le ayudará a determinar la dirección de su contenido y a refinar su estrategia. 

12 formas de conseguir suscriptores en Instagram

 

Publicar imágenes de alta calidad

Presentar contenido de alta calidad es el pan de cada día de cualquier cuenta de Instagram exitosa. La plataforma está especialmente saturada de creadores de contenidos con talento que publican grandes imágenes, por lo que tu perfil debe estar a la altura. 


Los contenidos visualmente agradables captan inmediatamente la atención del espectador. Es probable que la gente no visite tu perfil si se encuentra con una foto borrosa y poco profesional, por muy útil que sea tu pie de foto.


Su contenido debe estar en alta resolución y ser lo más profesional posible. Pero eso no significa que necesites un fotógrafo, un ilustrador o cualquier otro equipo caro. Puedes utilizar la mayoría de los teléfonos inteligentes para crear, capturar e incluso editar imágenes impresionantes. También puedes probar a descargarte aplicaciones como Snapseed y VSCO que te ayudarán a editar tus fotos para que tengan un aspecto lo más profesional posible.


Diversifique su contenido

Sus suscriptores no quieren ver lo mismo día tras día. Por eso es tan importante publicar contenido variado, desde fotos y vídeos hasta Instagram Stories. La variedad de contenidos también le ayuda a llegar a nuevas audiencias que pueden tener intereses ligeramente diferentes.

Las cuentas de Instagram más eficaces utilizan todas las opciones disponibles. Es una gran manera de proporcionar más contenido sin ser repetitivo. Independientemente de lo que decida publicar, la regla general es asegurarse de que todo el contenido sea coherente con su marca y lo que representa.


 utilizar los hashtags adecuados

Los hashtags de Instagram son una de las principales herramientas que proporciona Instagram para ayudarte a llegar a nuevas audiencias de forma orgánica. Antes de publicar, asegúrate de incluir hashtags relevantes para tu nicho o mercado para aumentar tu visibilidad. Una publicación exitosa con un alto nivel de compromiso puede aparecer en la sección de mejores publicaciones de hashtags o incluso aparecer en la página de descripción general de los usuarios. Todo esto aumentará la visibilidad de tu post, atrayendo potencialmente a más suscriptores.


Si te preguntas cómo determinar qué hashtags usar, la estrategia correcta es utilizar una combinación de hashtags con diferentes números de publicaciones.


Debido a su extrema popularidad, el uso de hashtags de uso frecuente te permite ver a más personas. Pero, por otro lado, es probable que su puesto pase desapercibido. En cuestión de minutos, podría quedar enterrada bajo cientos de nuevas, limitando su exposición. Por eso, también querrá utilizar las menos populares.


Instagram te permite incluir hasta 30 hashtags por publicación, así que no te contengas. Investiga a los competidores u otras personas influyentes en tu campo y mira qué hashtags utilizan. También puedes buscar en el Influencer Marketing Hub para conocer la popularidad de cualquier hashtag. Haz una lista de 10 palabras clave de cada categoría y empieza a utilizarlas en tus posts. Siempre puedes cambiarlos más tarde si quieres.

Coloca CTAs en tu contenido

El uso de llamadas a la acción (CTA) indica a sus suscriptores qué deben hacer después de ver su publicación. Es una forma de hacer que se interesen para que vuelvan a tu página una y otra vez. Las llamadas a la acción pueden incluir, por ejemplo, pedir a tus seguidores que etiqueten a sus amigos en tu publicación, que hagan clic en los enlaces de tu biografía, que dejen comentarios, que vean tus historias, que vuelvan a tu página al día siguiente para una venta o que consulten tus otras plataformas de redes sociales. Otro consejo útil es utilizar un teaser, como publicar una imagen en la que se diga a tus seguidores que vuelvan al día siguiente para hablar de una gran revelación.


Para conseguir que tus seguidores actúen, tienes que ser creativo en tu enfoque. Pruebe a experimentar con diferentes tipos de CTA y vea qué funciona mejor con sus suscriptores.

Escribir una biografía convincente

Conseguir visitas a tu perfil requiere un poco de trabajo. ¿Pero qué pasa cuando están allí?

Una de las primeras cosas que verán tus visitantes es tu biografía de Instagram. Ahí es donde apareces y lo que haces. Su biografía está limitada a 150 caracteres, así que incluya sólo los puntos más importantes, manteniéndola visualmente atractiva. Su biografía debe despertar la curiosidad de sus visitantes y hacer que se queden y exploren más su página.

Otro papel importante que desempeña tu biografía es que es el único lugar de Instagram donde puedes enlazar con enlaces externos. 


¿Has visto el término 'link in bio' cuando te desplazas por Instagram? Es una forma de dirigir a tus seguidores a un enlace concreto. Puedes desactivar este enlace de vez en cuando, cuando publiques nuevos contenidos y quieras dirigir a tus seguidores a nuevos enlaces o utilizar una aplicación de terceros. Linktree le permite evitar la regla del enlace único y consolidar todos sus enlaces en un solo lugar. A continuación, puedes poner un único enlace a tu página de Linktree en tu biografía. Cuando los usuarios hagan clic en él, aparecerán todos los enlaces a los que hayas dirigido a tus suscriptores.

 Incorporar contenido generado por el usuario (UGC)

El UGC es cualquier imagen o vídeo creado por sus suscriptores que menciona su marca. Incorporar el UGC en tu estrategia de Instagram es una gran manera de crear un sentido de comunidad, haciendo que tu audiencia se sienta parte de tu marca. También es una forma de vender su marca o mostrar su producto a través de clientes satisfechos.

Puede utilizar las llamadas a la acción para que sus suscriptores creen y compartan contenidos relevantes para usted. Esto puede ser desde fotos de sus productos hasta retos de baile que promuevan un propósito específico. La creatividad es tu único límite, sólo pide que te etiqueten.


Comparte contenido a través de Instagram Stories o publícalo en tu perfil y etiquétalo. Cuando se trata de contenidos generados por los usuarios, la calidad es menos importante. Se trata de conectar con tus seguidores y hacerlo accesible a todos.

tener un calendario de publicación coherente

El algoritmo de Instagram ama la consistencia. Mantener un horario de publicación constante puede aumentar su visibilidad y ayudarle a atraer nuevos suscriptores. Pero no se trata sólo de algoritmos. A los usuarios también les gusta la coherencia. Tus suscriptores se acostumbrarán a tu ritmo de publicación y esperarán nuevos contenidos a una hora determinada, sobre todo si tu cuenta es popular.


Más publicaciones significan más compromiso y alcance. Es más eficaz publicar con regularidad a un ritmo que pueda soportar que publicar de forma esporádica e inesperada.


Aunque no hay una regla fija sobre la frecuencia con la que se deben publicar las entradas, una regla general es 2-3 veces a la semana. Pero si no puedes mantener este ritmo, crea un horario que te convenga. Es mejor publicar un artículo de calidad a la semana de forma puntual que dos artículos a la semana y ninguno a la siguiente.


Publicar en el momento adecuado

Instagram trata de ofrecer a sus usuarios el contenido más relevante. Los nuevos puestos se consideran siempre más relevantes. Así, la hora del día en que se publica un post afecta a su visibilidad.

Debes publicar a una hora en la que sepas que tu audiencia está activa en la plataforma, dispuesta a dar "me gusta", comentar y compartir tu contenido.

En general, los usuarios son más activos en las tardes de los días laborables. Pero esta información no es ni mucho menos inamovible. Debe hacer su propia investigación para determinar cuándo están activos sus suscriptores. También puedes hacer un seguimiento de tus publicaciones para ver qué días y horarios son más efectivos.

No olvide tener en cuenta dónde se encuentra la mayor parte de su público. Puede que vivas en París, pero si tienes mucho éxito en Japón, publicar a las 14:00 horas GMT es poco probable que dé resultado.

Ten en cuenta que no es necesario que te obligues a estar conectado para publicar algo en el momento adecuado si no estás disponible. Puedes seguir utilizando herramientas externas de Instagram como Later o Agorapulse para programar publicaciones o crear borradores listos para publicar. Con estos borradores, sólo tendrás que ir a la plataforma para hacer clic en publicar.


 Pagar por las publicaciones patrocinadas

Instagram ofrece a los usuarios la opción de mostrar publicidad de pago en forma de publicaciones o historias patrocinadas. Es una herramienta increíblemente útil para las empresas y los vendedores, ya que les permite llegar a una gran audiencia sin necesidad de un gran número de suscriptores.

El primer paso para anunciarse en Instagram es crear una cuenta de empresa. Es gratis y fácil de hacer. Una vez que crees una cuenta, puedes patrocinar cualquiera de tus puestos a un bajo coste durante un periodo de tiempo seleccionado. A continuación, Instagram lo mostrará en el mercado que elijas. Tener una cuenta de empresa y utilizar publicaciones patrocinadas también te permitirá recopilar información y datos valiosos sobre tu perfil, tus publicaciones y tu compromiso.


Colaborar con otras personas influyentes

Colaborar con otros usuarios de Instagram es una forma mutuamente beneficiosa de promocionar tus marcas. Puedes compartir sus publicaciones o incluso crear contenido compartido. Es una forma estratégica de presentar sus dos páginas al público de la otra.

Otra táctica de marketing muy conocida es el marketing de influencers. Se trata de pagar, patrocinar o proporcionar productos gratuitos a los influencers de tu nicho para que se promocionen.

Sin embargo, no hay que confundir el marketing de influencers con la publicidad patrocinada. El marketing de influencers se hace sin la intervención de Instagram. Tendrás que encontrar influencers que coincidan con la personalidad de tu marca y llegar a un acuerdo con ellos. Cuando investigues, ten cuidado con los falsos influencers. Estas cuentas pueden tener miles de seguidores, pero si buscas en "comentarios" y sólo ves respuestas genéricas como "Increíble" o "Hermosa foto", hay muchas posibilidades de que sea una cuenta falsa. Por otro lado, si ves compromiso real y otros usuarios están etiquetados, puedes estar seguro de que es una cuenta genuina.


Otra opción para encontrar influencers con los que trabajar es utilizar una plataforma de marketing de influencers como Upfluence o Tap Influencer . Estos sitios pueden ayudarle a afinar su búsqueda y proporcionarle datos de audiencia e información sobre cada influenciador.

El marketing de influencers es extremadamente útil porque utiliza el alcance orgánico de otra cuenta. La conexión con personalidades populares presenta su marca bajo una luz positiva y puede atraer a todo un nuevo público hacia usted.


 Crear historias destacadas

Las historias son una de las funciones más populares de Instagram. De hecho, algunas personas ni siquiera utilizan las publicaciones normales, sino que sólo publican y ven Historias. Por lo tanto, debería utilizar esta herramienta en su beneficio.

Como las Historias son temporales y desaparecen a las 24 horas, Instagram permite adjuntarlas a tu perfil como momento principal sin límite de tiempo. También puedes dividir tus historias guardadas en diferentes puntos destacados y dar a cada uno un nombre y una imagen independiente para que aparezca como icono.

Los destacados de la historia son una de las primeras cosas que la gente ve cuando visita tu perfil. Este es un servicio gratuito que te da Instagram para compartir tu mensaje, así que aprovéchalo.

 Aumente su presencia en línea

Es absolutamente necesario utilizar tus seguidores en otras plataformas para conseguir más seguidores en Instagram. Por ejemplo, puedes utilizar Twitter para difundir tu cuenta de Instagram o incluso hacer una promoción en Facebook para que la gente se suscriba a ti en Instagram. Su presencia en las redes sociales debe ser sólida y coherente en todos los canales. 


Otra pieza importante del rompecabezas es su sitio web. Este debe ser el lugar donde crezca lo que hay en tu Instagram. Incluye todos los detalles posibles sobre ti, tu marca o producto y asegúrate de que tus imágenes tengan la misma calidad que tu página de Instagram.

Puede que intentes redirigir a los usuarios de Instagram a tu página web, pero igual de importante es lo contrario. Añade botones de redes sociales muy visibles a las páginas de tu sitio web y utiliza una amplia gama de aplicaciones de redes sociales para promocionar tu perfil de Instagram. No olvides añadir también tu feed de Instagram para que los visitantes puedan ver lo que se están perdiendo. Si no te han seguido antes, seguro que lo harán.

 

Read more...